COFATUC
>> Inicio >> Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio
Actualización Profesional

Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 convocó a Asociaciones Científicas y profesionales tales como la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), e invitó a éstas a sumarse a la campaña colaborando en la difusión a la comunidad y el acompañamiento a través del compromiso de sus miembros.

En esta comunicación les adjuntamos material para vuestro conocimiento y los invitamos a colaborar en la amplificación de la información a la comunidad, participando de la campaña y poder llegar con el mensaje de forma eficaz a la población y que alrededor de 2.300.000 niños reciban la dosis adicional de éstas dos vacunas, en tiempo y forma.

Características de la campaña:

¿PARA QUÉ SE REALIZA? Para sostener la eliminación del sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en Argentina.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA? La población objetivo son todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, nacidos entre 1/11/2017 y 31/08/2021 independientemente de las dosis recibidas previamente. Esta dosis no cuenta para esquema de calendario nacional.

¿QUÉ VACUNAS SE UTILIZARÁN? Se aplicarán dos vacunas a todos los niños: triple viral (SRP) y vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV). Ambas vacunas administradas son adicionales a las dosis del Calendario Nacional de Vacunación.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA CAMPAÑA? Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

LAS DOSIS DE VACUNAS DE LA CNS SON GRATUITAS, OBLIGATORIAS Y NO SE SOLICITARA ORDEN MEDICA y estarán disponibles primordialmente en el ámbito público de cada jurisdicción.

Incluimos afiche para descargar e invitamos a exhibirlos en lugar visible de las oficinas de farmacias.

Lineamientos técnicos de la campaña

 

Afiche de campaña