COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> AUTOTEST COVID – Se inicia el proceso de adhesión de las farmacias
Novedades

AUTOTEST COVID – Se inicia el proceso de adhesión de las farmacias

AUTOTEST COVID – Se inicia el proceso de adhesión de las farmacias

Comunicamos a Uds. que ya se encuentra habilitado en SIAFAR, el acceso de las farmacias a la ADHESIÓN para la DISPENSA DE AUTOTEST COVID.

Se trata del primer paso imprescindible para el proceso de dispensa de autotest, ya que SOLAMENTE las farmacias que adhieran en el sistema estarán habilitadas para adquirir en droguerías y dispensar estos productos.

Las farmacias deberán ingresar al SIAFAR y optar por el botón AUTOTEST COVID, tras lo cual se les presentará el Formulario de Adhesión con algunos datos precargados y otros que deberán ser completados por cada farmacia.

Las farmacias podrán descargar el PDF con el DOSSIER PROFESIONAL E INSTRUCTIVO OPERATIVO, y luego presionar el botón ADHERIR.

La farmacia quedará adherida y disponible para cuando se habilite el sistema de dispensa, cosa que se realizará una vez que los autotest empiecen a ser comercializados por las droguerías.

La adhesión de la farmacia será comunicada a ADEM para conocimiento de las droguerías.

Ponemos a su disposición el INSTRUCTIVO OPERATIVO preliminar para conocimiento de las farmacias, en el que se describen cuáles serán las tareas básicas que deberán desarrollar en el sistema.

De existir en el colegio farmacias que nunca hayan accedido al sistema SIAFAR, y deseen adherirse, deberán ser informadas a COFA, para ello deberán enviar un mail con los  siguientes datos: COD PAMI (de existir), NOMBRE de Farmacia, CUIT y Dirección completa; a la siguiente  dirección :  info@cofatuc.org.ar

Seguiremos informando sobre los próximos pasos en breve.

Instrucciones Operativas Fcia en SIAFAR