COFATUC
>> Inicio >> Agenda >> Curso Superior de Posgrado en Farmacia Clínica, Monitoreo del Paciente y Atención Farmacéutica

Curso Superior de Posgrado en Farmacia Clínica, Monitoreo del Paciente y Atención Farmacéutica

Fecha: 21 de mayo de 2021 - 15 de diciembre de 2021
Curso Superior de Posgrado en Farmacia Clínica, Monitoreo del Paciente y Atención Farmacéutica

Objetivos:
Que el profesional farmacéutico mediante esta actualización adquiera herramientas prácticas para hacer seguimiento fármaco-terapéutico en el ámbito hospitalario y en farmacia comunitaria. Implicándose en la conciliación del tratamiento, concientizar al personal sanitario del equipo de salud sobre los errores de mediación y educar al paciente para lograr una mayor adherencia a los tratamientos farmacológicos.

Directora del Curso: Prof.Dra. Ana Fajreldines Torres de la Fuente
Farmacéutica- Doctora en Ciencias Biomédicas – Máster en Farmacología Clínica  y Monitoreo – Máster en Gerencia y Administración de Servicios de Salud – Diplomada en Calidad y Seguridad del Paciente.

Contenidos generales:

  • Atención farmacéutica y monitoreo clínico: modelos, seguimiento, herramientas etc. Detección de eventos adversos, Eventos adversos, reacciones adversas y problemas relacionados a la medicación. CLASE EN MODULO (pdf). FORO y WEBINAR. EVALUACIÓN MÚLTIPLE CHOICE (se ponen las cuatro actividades y tienen quince días para hacerla)
  • Conciliación medicación: eventos adversos asociado a ello (tanto ambulatorio como hospitalización). Educación del paciente tanto en ambulatorio como en hospitalización. CLASE EN MODULO (pdf). FORO y WEBINAR. EVALUACIÓN MÚLTIPLE CHOICE (se ponen las cuatro actividades y tienen quince días para hacerla)
  • Atención del paciente crónico: asistencia farmacéutica. Población vulnerable: Farmacopediatría y Atención del paciente anciano: asistencia farmacéutica. CLASE EN MODULO (pdf). FORO y WEBINAR. EVALUACIÓN MÚLTIPLE CHOICE (se ponen las cuatro actividades y tienen quince días para hacerla)

Características del Curso:
Metodología e-learning: Clases virtuales a través del campus virtual (e-ducativa) del colegio de farmacéuticos de Tucumán, con módulos de lectura, videos de las disertaciones, foros (por cada tema), casos clínicos y clases sincrónicas mensuales.

Duración del Curso:
Se calculan aproximadamente 200 horas reloj, teniendo en cuenta el material audiovisual descargable, las actividades obligatorias y complementarias a realizar por el alumno en la plataforma y las clases sincrónicas dictadas por las profesoras del curso.

Sistema de evaluación:
Evaluaciones de cada módulo a través de la plataforma virtual con la modalidad múltiple choice y examen final integrador (con calificación numérica de 1 (uno) a 10 (Diez) puntos. Se considera aprobado si la nota es como mínimo 6 (seis)).

Asistencia porcentaje requerido:
El alumno debe registrar participación en los foros temáticos de cada módulo (8) (porcentaje no menor al 100%) y asistencia en las clases sincrónicas online (8) dictadas por los docentes del curso (Porcentaje de asistencia no menor del 80 %).

Periodo de Cursado:
El cursado está diagramado para que sea realizado en 8 ocho meses, ocupando cada módulo 1 mes calendario para cumplir con todas las actividades ( descargar el material teórico, ver los videos, participar del foro y la clase sincrónica, y realizar el examen parcial ).

Condiciones de admisión:
Profesional farmacéutico matriculado.

Número de vacantes:
Cupo Mínimo de inscriptos: 30
Cupo Máximo inscriptos: 200

Instituciones que lo Organizan:

  • Colegio de Farmacéuticos de Tucumán.
  • Universidad Nacional de Tucumán.

Inscripciones: a través de Eventbrite

Mapa no disponible