COFATUC
>> Inicio >> Agenda >> Curso Online: Fármacos de Venta Libre

Curso Online: Fármacos de Venta Libre

Fecha: 12 de abril de 2017
Curso Online: Fármacos de Venta Libre

Bases farmacoterapéuticas, protocolos de indicación farmacéutica y criterios de derivación

Temario

Definición de fármaco de venta libre. Marco legal. Publicidad: normativa. Clasificación y listado de los fármacos de venta libre. Analgésicos de venta libre. Acciones farmacológicas. Reacciones adversas. Farmacocinética. Indicaciones terapéuticas. Síntomas relacionados con dolor moderado: cefalea, dolor dentario, dolor de espalda y dolor de garganta. Criterios de indicación farmacéutica. Criterios de derivación al médico. Descongestivos de venta libre. Acciones farmacológicas. Reacciones adversas. Farmacocinética. Recomendaciones para tratar la congestión nasal. Criterios de indicación farmacéutica. Criterios de derivación al médico. Antitusivos de venta libre. Acciones farmacológicas. Reacciones adversas. Farmacocinética. Clasificación de los fármacos que pueden producir tos como efecto adverso. Criterios de indicación farmacéutica. Criterios de derivación al médico. Fármacos de venta libre para el tratamiento de la diarrea y la constipación. Clasificación, reacciones adversas. Criterios de indicación farmacéutica. Criterios de derivación al médico. Reacciones adversas, interacciones. Criterios de indicación farmacéutica. Criterios de derivación al médico. Resolución de casos de intervención farmacéutica.

Directora de contenidos: María E. Mamprin
Cra. Farmacéutica. Profesora adjunta de Farmacología. Investigador Adjuntos de CONICET. Directora de la Escuela de Farmacia de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, UNR

Comienza: 12 de abril de 2017
Duración: tres meses
Costo de Inscripción: 950 pesos

Inscripción abierta. Haga click para completar el formulario.

Modalidad de Gestión:
Los cursos on-line se desarrollan en el Campus Virtual del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Clases virtuales semanales en las que se presentan materiales de estudio (videos y textos), actividades prácticas interactivas y evaluaciones. El cursante es asistido por los docentes a través de tutorías proactivas y puede rendir las evaluaciones directamente desde su casa o trabajo.

Director de programación: Elbio Américo Costa
Máster en e-learning (Universidad de Sevilla), Farmacéutico (UNR), Bioquímico (UNL). Ex profesor titular en la Universidad Nacional del Litoral. Ex Director Provincial de Bioquímica y Farmacia, Santa Fe.
Tutorías Docentes:
Liliana Reynoso y Adriana Inés Ramón (Farmacéuticas, Colegio de Farmacéuticos de Tucumán).

Aranceles diferenciales y facilidades para matriculados del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán con matrícula al día y otras instituciones con convenios especiales.

Mapa no disponible