COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> MUY IMPORTANTE – Exhibición obligatoria en Farmacias de código QR – Lista de Precios – Disp. 481/25 Defensa del Consumidor
Novedades

MUY IMPORTANTE – Exhibición obligatoria en Farmacias de código QR – Lista de Precios – Disp. 481/25 Defensa del Consumidor

MUY IMPORTANTE – Exhibición obligatoria en Farmacias de código QR – Lista de Precios – Disp. 481/25 Defensa del Consumidor

Comunicamos a ustedes que en el día de la fecha fue publicada en el Boletín Oficial la Disposición 481/25 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Economía, mediante la cual se establece, la obligatoriedad de que las farmacias exhiban al público un código QR que le permita acceder al listado de precios de los medicamentos.
La fecha de vigencia de la Disposición 481/25 es mañana viernes 9 de mayo.
La lista a la que se accede desde el QR está conformada por monodroga, nombre comercial, presentación, laboratorio, precio público y precio PAMI, mediante un ordenamiento sucesivo de monodroga, presentación y precio de menor a mayor.El listado será actualizado dos veces al día, a primera hora de la mañana y pasado el mediodía de cada día.
La COFA ya hizo entrega a cada colegio de calcos autoadhesivos con el correspondiente QR, para permitir a cada farmacia dar cumplimiento a la citada Disposición, con el objetivo de que se coloquen en lugar visible de la farmacia para su acceso por parte del público (se adjunta el QR)
Si existiera el caso de que alguna farmacia, por la razón que fuere, no tuviera en su poder el autoadhesivo, tiene la posibilidad de ingresar a SIAFAR (menú SIAFAR Asistencial) y descargar un PDF imprimible que cumplirá el mismo objetivo.
Cualquier duda quedamos a disposición.

Descargar QR