COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> PAMI Alto Costo – Ajustes en plazos para el cierre de las recetas
Novedades

PAMI Alto Costo – Ajustes en plazos para el cierre de las recetas

PAMI Alto Costo – Ajustes en plazos para el cierre de las recetas

Informamos algunas novedades procedimentales del convenio PAMI Alto Costo, relacionadas esencialmente con la necesidad de ajustar los mecanismos para que las farmacias respeten los plazos máximos para que una receta quede cerrada en el sistema.

Consideramos que el proceso de la receta se abre cuando es ingresada por la farmacia para su autorización y se cierra cuando se marca su dispensa o su devolución en SIAFAR.

Obviamente existe un plazo máximo para que la receta quede cerrada en el sistema, y es necesario que la farmacia no se exceda en dicho plazo porque de otro modo la receta puede ser cuestionada por PAMI al momento de reconocer su pago al laboratorio.

Por esta razón hemos realizado una serie de reajustes en los plazos en SIAFAR.

  1. La farmacia tendrá 10 días para marcar la recepción desde la fecha que el sistema tiene informado el Remito de droguería, pasado ese plazo sin que la farmacia marque la recepción, SIAFAR quedará bloqueado para ingresar una nueva receta.
  2. Si la farmacia observa que han pasado 5 días desde la fecha informada de Remito de droguería sin que ésta haya realizado la entrega, deberá informarlo a la Mesa de Ayuda de COFA a mesadeayuda@cofa.org.ar para que podamos verificar las razones de la demora en la entrega.
  3. Una vez marcada la Recepción, la farmacia dispone de 10 días para cerrar la receta mediante Dispensa o Devolución. Pasado ese plazo sin que la farmacia cierre la receta, SIAFAR quedará bloqueado para ingresar una nueva receta.
  4. En síntesis, la farmacia dispone de un máximo de 20 días para cerrar la receta desde la fecha de Remito de droguería informado en SIAFAR, caso contrario será bloqueada.
  5. Ante cualquier situación que exceda esos plazos y la farmacia considere que debe demorarse el cierre de la receta, deberá informar a la Mesa de Ayuda de COFA para que se evalúe esa excepción y se levante el bloqueo a la farmacia hasta tanto se efectúe el cierre de la receta.

Por otra parte, se ha incorporado una nueva funcionalidad para Recetas Electrónicas, que al ser ingresadas en SIAFAR para su autorización, si esa receta no está todavía incluida en el sistema de autorizaciones, el sistema arrojará la respuesta: “Número de receta incorrecto o receta aún no informada para el segmento Oncología y Tratamientos Especiales. Intente en 24 horas”.

Esta respuesta evitará situaciones como las que hasta el momento se daban con las recetas con fechas adelantadas, que eran aceptadas, pero luego quedaban eternamente demoradas, o bien recetas con productos que no corresponden al sistema de CAMOYTE. De este modo la receta electrónica que sea aceptada para su ingreso es porque se encuentra ya incluida en el sistema de autorizaciones.