Medicamento Seguro: Sólo En Farmacias
¿Por qué comprar medicamentos sólo en Farmacias?
Por Salud: En los kioscos, nadie garantiza a la población lo que consume. La conservación y el almacenamiento de los medicamentos son inapropiados, porque allí nadie es responsable de los mismos y nadie los controla.
Por Profesionalismo: La apertura de una Farmacia implica la presencia del Farmacéutico, quién, con su matrícula habilitada, adquiere sus medicamentos a través de Droguerías, que también están habilitadas por el Ministerio de Salud y deben contar con profesionales Farmacéuticos para operar. Esto asegura que toda la cadena NATURAL que el medicamento debe recorrer hasta llegar a sus manos sea la legal.
El profesional Farmacéutico garantiza la legalidad del producto, su perfecto estado y conservación. El Farmacéutico, como profesional universitario, tiene la facultad para orientarlo y aconsejarlo ante cualquier duda suscitada con el nombre del medicamento, la dosis, forma de administración, posibles efectos adversos, comunicándose, si fuera necesario, con su médico.
Texto del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal
En un diálogo mantenido telefónicamente con las Autoridades de ese Colegio, manifestamos nuestro total acuerdo con los términos aquí expresados.