Trazabilidad: Recuerde realizar el cambio de usuario

Recordamos que a partir del 1° de Noviembre/12, era necesario modificar el USUARIO para poder trazar los medicamentos.

Hasta entonces, GLN/CUFE era sinónimo de Usuario, y a partir de esa fecha se diferenciaban dichos conceptos. Para elegir el Usuario no había restricción alguna, era a total elección de la Farmacia (podían ser letras ó números ó la combinación de ambos).

  • ¿Se respeta la cantidad de dígitos del GLN/CUFE?
  • ¿El nuevo usuario es alfanumérico?
  • ¿Alguna letra es con mayúsculas?

No hay ninguna restricción al respecto. la farmacia puede elegir el usuario que desee.

Se trata solamente de una modificación para la operación técnica del programa de trazabilidad, por lo cual el actual GLN/CUFE seguirá siendo el código de registro oficial que cada Farmacia detenta en el Sistema Nacional de Trazabilidad.

Si aún no llevó a cabo dicho cambio, recordamos que debe ingresar a la página:

https://trazabilidad.pami.org.ar/trazamed/login.tz

Una vez allí deberá colocar su usuario GLN/CUFE y su contraseña, ingresando de tal modo a su cuenta en el Sistema de Trazabilidad, y desde allí al menú AGENTES / MIS DATOS DE USUARIO.

Trazabilidad: Las farmacias deben modificar el usuario

Al hacerlo se abrirá una ventana en la que aparece el código de usuario como GLN/CUFE y otros datos.

Trazabilidad: Las farmacias deben modificar el usuario

En esa ventana SOLO procederá a reemplazar el número de GLN/CUFE que se encuentra registrado como Usuario por un nombre a elección; y luego clickear Aceptar, terminando la operación.

El motivo de este cambio obedece a darle mayor seguridad a la Farmacia toda vez que su GLN/CUFE se encuentra en conocimiento de diversos actores del sistema (droguerías, entidades, etc.), dado lo cual, voluntaria o involuntariamente, quien tuviese conocimiento del GLN/CUFE de una Farmacia podría operar en el sistema bloqueando el acceso a la cuenta ante intentos fallidos reiterados.

Con este cambio el GLN/CUFE no se modifica como número de registro de la farmacia en el Sistema de Trazabilidad, solo se modifica la forma de acceso al sistema, que se realizará a través de un nombre de Usuario creado por cada Farmacia.

Traza e informe: Tener en cuenta el resultado.

Para culminar la carga de datos, en cualquiera de los eventos base (RECIBIR o DISPENSAR) se procede a cliclear en la tecla TRAZAR, acto seguido, aparecerá debajo la leyenda con el resultado.

  • Si la traza fuese exitosa, aparecerá un Tilde color verde acompañado del número de transacción ANMAT en la columna Estado.
  • Si la traza diera fallo aparecerá, una X en color rojo.

Sea cual fuera el resultado, lo único que se borra luego de trazar es el GTIN, de manera que la Farmacia puede seguir trazando sucesivos productos con el mismo encabezado facilitando la tarea que sobretodo se produce en el evento RECIBIR.

Volver a Secretaría General