COFATUC
>> Inicio >> Secretaría General >> Tribunal de Ética

Tribunal de Ética

Directores Técnicos que ejerzan otras funciones

Les recordamos a los colegas Directores Técnicos que si, además de ejercer la dirección técnica en algún establecimiento farmacéutico, ejerce funciones relacionadas con su profesión en otras instituciones públicas, privadas o educacionales, debe dejar en el establecimiento a su cargo un profesional farmacéutico matriculado y comunicar los horarios en los que se desempeñará dicho profesional al Departamento de Fiscalización del Si.Pro.Sa.

Profesionales con dos o más títulos

Recordamos que aquellos colegas que poseen además del título de farmacéutico, el de bioquímico, médico u odontólogo, debe optar sólo por uno de ellos, no pudiendo ejercer más de una profesión, como lo indica claramente la ley 5483 del ejercicio de la profesión en su art. 3: El ejercicio de la profesión de farmacéutico es incompatible con la de médico, odontólogo, bioquímico u otras relacionadas con el arte de curar.

Reglamento de Prestaciones

Recordamos a los Propietarios de Oficinas de Farmacia que cada cambio de Dirección Técnica tiene que ser comunicado por escrito al Consejo Directivo de este Colegio y abonar la suma de $ 1.000.-

El nuevo Director Técnico deberá expresar su adhesión al Sistema dentro de los 10 días de concretado el cambio.